Para esto se requiere de una nueva forma de enseñar y aprender, de promover de manera eficaz la formación en competencias emprendedoras. Se utiliza la metodología CEFE y se apela a contenidos innovadores en los espacios curriculares afines de la educación secundaria. Así el aprendizaje de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales que se pretende desarrollar lleva a generar en el joven un estímulo para la producción de ideas innovadoras y a desarrollar una actitud proactiva en el medio en que se desenvuelve.
Es preciso, entonces, crear instancias que brinden oportunidades para la difusión de los proyectos productivos juveniles, creando ambientes propicios para el intercambio de experiencias de diferentes realidades y para poner en juego las herramientas adquiridas de comunicación, busqueda de información y análisis de variables del contexto. Con este fin se desarrollan muestras sistematicas en distintos puntos de la provincia, las mismas intentan ser además de puntos de encuentro entre los distintos actores del programa (adultos y jovenes) , un nuevo espacio de aprendizaje.Por su parte la formación de competencias emprendedoras en los jóvenes, supone que las mismas habilidades que se pretende desarrollar en estos, se encuentren presentes en los docentes. Para ello se desarrollan tareas continuas de capacitación docente.
Para concluir. cabe destacar que el Programa Provincial de desarrollo de Competencias Emprendedoras, lleva ya varios años desarrollando tareas incesantes de difusión en la provincia de Chubut, planteando y apostando desde el 2008 a la extensión del programa a nivel nacional.